NOTICIAS

 

 
 

Chacón & Rodríguez y Samuel Chacón reconocidos como "Recommended Law Firm" y "Recommended Attorney" por Global Law Experts….

LEER MÁS

Cumplimiento de obligaciones Corporativas durante el primer cuatrimestre de 2011….

LEER MÁS

Colaboración de Chacón & Rodríguez en la redacción del libro "China Outbound Investments"...

LEER MÁS

 

 

 

ABOGADOS

Ricardo Chacón
Joaquín Rodríguez

Ricardo Gómez-Palacio

Samuel Chacón
Chi Hang Ludwig
Joaquín Pani
Elena Rueda
Victor Flores
Emanuel de la Cruz
Fernando Bracho
Víctor Cadena
Jordana Domínguez
Berenice Sagaón
Greta Flores
Rodrigo Vera

 

 

JOAQUÍN RODRÍGUEZ

jrodriguez@chro.com.mx

Vcard
Bio Print

Joaquín Rodríguez es socio fundador de C&R, tiene gran experiencia de más de 15 años en asuntos nacionales e internacionales incluyendo transacciones internacionales, inversión extranjera, derecho corporativo, mercantil, fusiones y adquisiciones, competencia económica, derecho aeronáutico y arbitraje.
 
Joaquín Rodríguez asesora a clientes inversionistas mexicanos y extranjeros en fusiones, adquisiciones y desincorporaciones, transacciones sobre inmuebles, coinversiones, contratos de distribución, capital privado y en la venta o adquisición de activos y acciones.  Cuenta con una gran experiencia en industrias como la farmacéutica, productos de consumo, sector salud, automotriz, construcción, logística, juegos de azar y encuestas.
 
Joaquín Rodríguez participa frecuentemente como conferencista en asociaciones líderes de abogados en México y Latinoamérica, los Estados Unidos de América, Canadá y Europa incluyendo la Barra Internacional de Abogados (IBA), la Barra Americana de Abogados (ABA) y Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA), en las que aporta sus conocimientos en sus áreas de práctica. Es miembro activo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. (BMA), de la Barra Americana de Abogados (ABA) siendo actual embajador del programa de la sección de derecho internacional de representantes por país; y AIJA, donde ha ocupado diversos cargos, incluyendo el de Representante Nacional en México (2003-2006) durante el cual presidió el Congreso Anual en México 2005.

Joaquín Rodríguez es Licenciado en Derecho y tiene un posgrado en Derecho Mercantil por la Universidad Panamericana, es Maestro en Derecho (LL.M.) tiene una Licenciatura en Transacciones Internacionales Relacionadas con Estados Unidos por la Universidad de California, Davis, y un Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Adicionalmente, estudió cursos avanzados en Comercio Electrónico en la Universidad de California, Davis y la Universidad de Colonia en Alemania, así como el seminario de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en México.

Joaquín Rodríguez domina los idiomas español, inglés y alemán.

   
 
  EXTRANET