Chacón & Rodríguez y Samuel Chacón reconocidos como "Recommended Law Firm" y "Recommended Attorney" por Global Law Experts

Como parte del servicio de recomendación y referencia de abogados líderes en diversas áreas de práctica del derecho en más de 110 países, Global Law Experts, otorgó a principios de 2011, a Chacón & Rodríguez y a Samuel Chacón el reconocimiento como despacho de abogados recomendado ("Recommended Law Firm") y como abogado recomendado ("Recommended Attorney") para el financiamiento de proyectos en México.


Cumplimiento de obligaciones Corporativas durante el primer cuatrimestre de 2011

La Ley General de Sociedades Mercantiles establece ciertas obligaciones que las sociedades mercantiles deben cumplir anualmente. Las sociedades deberán celebrar una Asamblea General de Accionistas o de Socios  por lo menos una vez al año, dentro de los 4 (cuatro) meses siguientes al cierre de cada ejercicio social (antes del 30 de abril). Dicha Asamblea debe resolver: (i) el informe del Consejo de Administración, o del Consejo de Gerentes, sobre las operaciones de la sociedad durante el ejercicio social inmediato anterior; (ii) Aprobar los estados financieros y el informe del Comisario, en caso de que este último resulte aplicable; (iii) remover, nombrar y/o reelegir a los miembros del Consejo, así como al o los Comisarios de la sociedad.


 

Colaboración de Chacón & Rodríguez en la redacción del libro "China Outbound Investments".

Chacón & Rodríguez está participando en la investigación y redacción del Capítulo de México del libro "China Outbound Investments" que será publicado a mediados de 2011 por CCH HK Ltd., con apoyo de la Universidad China de Hong Kong. Este libro será una guía legal práctica que ofrezca a inversionistas Chinos y abogados un panorama conciso de una amplia gama de sistemas legales orientados a proyectos de inversión China en el extranjero. El capítulo de México incluye los siguientes temas: 1. Autorizaciones gubernamentales y requerimientos de registros; 3. Vehículos de inversión; 4. Reglas para Fusiones y Adquisiciones; 5. Financiamiento; 6. Política Monetaria y Control de Cambios; 7. Derecho Patrimonial; 8. Propiedad Intelectual; 9. Derecho Laboral; 10. Responsabilidad del Inversionista; 11. Solución de Controversias; e 12. Impuestos.